sábado, 31 de marzo de 2012

Buenos Modales para Kamekos ---- By: Kumiko Yami :D

Hola fotonautas xDDD  hoy quiero compartir una entrada que me gusta mucho de un blog amigo, de Kumiko, es una cosplayer y cosmaker que ha subido muy buenos tutoriales y recomendaciones a su blog, y esta me gusta en especial, le pedí chance de poder fusilármela y así compartirla con ustedes!!! 

Hay veces que los kamekos en vez de pasar a ser un elemento importante para el cosplayer, pasamos a ser un depravado acosador, y es que hay de todo en la viña del señor, desde kamekos muy educados y que piden las fotos de buena forma, buscando tomas muy padres y del gusto del cosplayer, hasta otros que aprovechan cualquier ocasión para disparar su cámara y buscan poses muy ecchi o piden fan-services muy descaradamente a cuanto cosplayer se les pone enfrente, así que compañeros kamekos, todos debemos de aprender a pedir las fotos con educación, y con respeto hacia el cosplayer, aquí algunos puntos, como les decía, tomado del blog de Kumiko Yami :D


~~~~~~~~~~~~~*******~~~~~~~~~~~~~*******


Bueno he aquí uno de los muchos temas de los cuales se habla realmente poco... Buenos modales para kamekos, a muchos se nos olvidan de cuando en cuando y muchos otros ni siquiera saben de su existencia, por eso me he dado un tiempo de hacer esta pequeña lista de como debemos comportarnos al fotografiar a nuestro personaje favorito.



1.-  Pide permiso al tomar una foto....!

SIEMPRE! SIEMPRE! SIEMPRE! Esto es lo más básico, y una de las cosas más importantes, jamas tomes una foto sin permiso.

2.- Momento indicado...

Si vez que el cosplayer esta comiendo, comprando, o simplemente bobeando, no lo interrumpas! Espera a que se desocupen, no son animales de zoológico que están ahí totalmente a nuestra posposición , son personas que al igual que tu, van a divertirse.

3.- Cuestión de actitud...

Llega con una actitud amable y respetuosa. Llamalos por el nombre de su personaje no "Oye tu". Si quieres hablar con ellos preguntales como escogieron sus personaje y cosas como esa no les preguntes "¿tienes novio?"

4.- No tocar...

No toques el cosplay o al cosplayer sin su permiso! Tu no sabes cuantas horas le tomo elaborar esa armadura, o peinar esa peluca, que tu (intencionalmente o no) puedes destruir en segundos. Otra cosa es que no todos los cosplayers les gusta que los toquen, o abracen, si te mueres de ganas de hacerlo, PIDE PERMISO! Y si te lo dan, no te aproveches y les metas mano.


5.- NO LOS ACOSES!

Creo que esta ultima regla esta mas que clara.... Ya tienes tus fotos, ya platicaste un ratito con la/el cosplayer... ¿Que mas quieres? Es de muy mala educación (en cualquier caso y cualquier lugar) pedir datos personales de una persona, seguirlos, o mirarlos de forma posesiva...Controlate!




¿Que pensarías tu, de un sujeto que te mira así?


~~~~~~~~~~~~~*******~~~~~~~~~~~~~*******


Espero les haya gustado esta entrada, y todos aprendemos un poco (o mucho xD) cada día :P

Pronto espero hacer la versión: Modales para cosplayer XDDDD   por hoy es todo, que tengan unas lindas vacaciones de Semana Santa, y no dejen de tomar fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   :D



Fuente:   http://k-awaiicosplay.blogspot.mx/2011/02/buenos-modales-para-kamekos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario