jueves, 12 de abril de 2012

La cámara más...


Bueno fotonautas, hoy quiero compartir una entrada que se me hace muy interesante; alguna vez se han preguntado ¿Cuál es la cámara más cara? O ¿Cuál es la fotografía más antigua? Pues hice una recopilación de estos curiosos datos pues nunca está por de más conocer un poquito de datos :D



La fotografía más antigua conservada hasta el momento. Se trata de una toma realizada en 1827 con una cámara oscura por Joseph Niépce, inventor francés que vivió entre los años 1765 y 1833.

La toma fue realizada desde la ventana de su casa en Le Grass (Francia), se realizó en ocho horas.


La primera fotografia de la historia. Fue tomada por Joseph-Nicéphore. Esto sucedió en el 1826/27 cuando logró fijar una imagen permanente del patio de su casa. Para realizar esta fotografía utilizó una plancha de peltre recubierto de Betún de Judea, exponiendo la plancha a la luz quedando la imagen invisible; las partes del barniz afectadas por la luz se volvían insolubles o solubles, dependiendo de la luz recibida.



La primera fotografía en color
Fue tomada en 1861 por el físico escocés James Clerk Maxwell. Presentó su método aditivo de fotografía en color en Londres, con la intención de demostrar que cualquier color podía obtenerse mezclando luces de los tres colores primarios (rojo, amarillo y azul) en diferentes proporciones.



La primera persona fotografiada
Fue captada por Louis Daguerre, en 1838. La imagen se titula Boulevard du Templey en ella sale un hombre en la esquina inferior izquierda que se está limpiando las botas.




La primera cámara digital


Se creó en 1975, aunque los sensores digitales ya habían sido probados desde años antes. Su desarrollador fue un técnico de Kodak, Steve Sasson. La cámara tenía unas dimensiones considerables y una resolución de 100 X 100 Píxeles (0.01 megapixels); guardaba fotos en blanco y negro sobre cinta magnética.




Las cámara más grande
La cámara "Mamut" es la más grande del mundo. Se construyó en Estados Unidos, en 1900, y su peso era de 634 kilos. El tamaño de las placas de cristal eran de 150 X 240 cm. "La Mamut" le quitó el puesto a la "Big Bertha", fabricada por el Británico David Burder, que medía 2 metros cuadrados.



La cámara más pequeña
La empresa británica TDC acaba de presentar el OV6920 CameraChip (TM), que pasa por ser la cámara más pequeña del mundo. Se suministra como un sólo chip de 2.135 x 2.265 mm, por lo que puede encapsularse en módulos cilíndricos con lentes de tan sólo 3.2 mm de diámetro, permitiendo así ser utilizado incluso en forma de píldoras, para el caso de exploraciones médicas (colonoscopias y similares).




El mayor propietario de cámaras
Su nombre es Dilish Parekh y vive en Bombai. Posee una colección de más de 4 mil cámaras antiguas, reunidas desde 1977.



La  panorámica digital más grande
Ahora es el turno de Budapest de competir en esta carrera de ver quien puede hacer la foto panorámica más grande, ganando por un amplio margen con su panorámica de 70 Gigapixeles.

Budapest en 70 Gigapíxeles


La foto más cara de la prensa rosa
Las revistas People y Hello! pagaron cada una 6,08 millones de dólares a Brad Pitt y Angelina Jolie por las imágenes de sus gemelos Vivienne y Knox Jolie-Pitt cuando sólo tenían tres semanas de edad, en julio de 2008.


La más cara vendida en subasta
La imagen del fotógrafo alemán Andreas Gursky, 99 Cent II, Diptych (2001), es una impresión a color cromogénica del interior de una tienda de saldos, que muestra estanterías con alimentos envasados. Una de las seis copias de la fotografía, que mide 206 x 341 cm, fue vendida en subasta en Sothebys, el 7 de febrero de 2007, por la cantidad de 3 millones 346 mil dólares.



La cámara digital más cara actualmente es la Hasselblad H3D II con un precio que ronda los 27.000 euros
Tiene 39 megapíxeles y un sensor de 48×36 mm. Una pantalla LCD de 3 pulgadas con disipador de calor. Y hasta GPS para añadir a los datos EXIF de la cámara dónde fue tomada exactamente la fotografía.

digital

La cámara analógica más cara es la Leica 0 Nº 107 y se subasto por 336.000 € .
Funciona con película de 35 mm y dicen que funciona y todo

analogica



Un equipo de ingenieros de la Universidad de Los Angeles, California han fabricado la cámara fotográfica más rápida del mundo, la cual es capaz de tomar la increible cifra de 6,1 millones de fotos por segundo, con una velocidad de obturación de 1/440 billones de segundo.






La cámara Seitz tiene la particularidad de que toma fotografías a 160 Megapíxeles para crear fotos de 6×17 centímetros, literalmente.
Tiene un rango de trabajo de 500 a 1.000 ISO, velocidad de disparo de 1/20.000 y las fotos quedan almacenadas directamente en un Mac Mini. El precio de este monstruo es de unos 37.000 dólares.
2seitz-6x17-front.jpg


Bueno compañeros kamekos, fotógrafos, cosplayers, frikis, y lectores en general, espero que les haya gustado esta entrada, nos vemos en la próxima, que estén bien y tomen muchas fotos!!!





Y… ¿Ustedes con cuál se quedan? :D




Fuentes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario