sábado, 28 de julio de 2012

¿Sirve un curso de fotografía básica?

Al comenzar estas vacaciones vi un anuncio de que en mi ciudad impartirían un curso de fotografía básica, y me pregunté: ¿De verdad sirve, ó sólo perderé tiempo y dinero?


Mucho influye el profesor, y en éste curso que tomé, tuve la fortuna de encontrar como profesor una persona muy rélax y súper profesional; comenzamos con la teoría de la fotografía, y aunque lo confieso, pensé que sería horrible ver esos temas, fue algo muy chévere, pues aprendí muchas cosas que ayudan a entender cómo se hace una foto y claro, eso nos ayuda en obtener mejores fotos. En la práctica el profesor te da muchos consejos, y debes de poner mucha atención, y siempre preguntar dudas y expresar tus inquietudes.


Siempre podemos aprender más, al tomar un curso de fotografía, debemos de tener una mentalidad abierta, y no creer que ya somos unos pros en los temas, pues siempre habrá alguien mejor que nosotros en todos los aspectos, por eso no debemos quitar el dedo del renglón y hay que poner en práctica todo lo que nos enseñen, pues en lo personal yo aprendí (y sigo aprendiendo xD) de los errores que cometo.



Los compañeros siempre te ayudarán a complementar tu aprendizaje, y aunque algunas veces uno que otro son intolerables, algo bueno tienen por enseñarte xD Nunca te sientas mal porque alguien toma mejores fotos de tú, aprende de él, y nunca presumas ser mejor que alguien, comparte tus conocimientos.


¡Es muy divertido y provehoso tomar cursos de fotografía!


Al final los resultados dependerán de qué tanto te esforzaste y no de en dónde tomaste el curso, de la cámara que tienes o de cuánto te costó. 


En conclusión y en mi opinión personal, todos los cursos de fotografía valen mucho la pena, y entre más te esfuerces y más empeño pongas en querer aprender, más conocimientos obtendrás y al final tendrás una idea más clara de cómo obtener mejores fotografías y más pro :D  Pero claro, hay que tomar muchas muchas fotos xD







1 comentario:

  1. a veces quisiera volver a hablarte porque te extraño aunque dudo tu me recuerdes

    ResponderEliminar